"Descubre el tesoro de Las Ubiñas, Reserva de la Biosfera"


geocaching_ubiñas

¿Te gusta disfrutar de la naturaleza?

Coge tu GPS o móvil y disfruta de una divertida actividad en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa (Lena), declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2012.

Esta aventura, que se realiza a través de un geocaching (o Gymkhana GPS), lleva a los visitantes a los mejores puntos de interés de la zona, visitando restos históricos como trincheras de la guerra civil, puestos de vigilancia, cabañas ganaderas, el refugio de El Meicín… y sobre todo a localizaciones con hermosas vistas para lograr las mejores fotos.

Además, al final de la ruta es posible la recogida de un pequeño obsequio en el Centro de Información del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, situado en el pueblo de Tuíza Riba (Lena), dentro de sus horarios de apertura. ¡Aunque el verdadero tesoro es conocer este increíble entorno!.

La ruta es multi-caché y tiene 9 puntos de búsqueda que cualquier usuario puede descargar en la web opencahingspain.es.


Recorrido

La ruta parte del Centro de Información del Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa en el pueblo de Tuíza Riba (Lena). Continua ascendiendo en dirección al refugio de El Meicín, por el transcurso de casi la totalidad del denominado y señalizado "camino de invierno a El Meicín". Una vez en el refugio uno de los puntos nos dirige al altozano de piedra situado a un lado del mismo, dónde tendremos una inmejorable panorámica de Peña Ubiña. Para la bajada se utiliza el "camino de verano" hasta la llegada de nuevo al Centro de Información.

Esta ruta tiene dificultad media por un terreno de montaña. La duración estimada de la actividad es de dos horas y  media y de unos 6 km de longitud.

Una actividad muy adecuada para grupos de jóvenes o senderistas. También pueden realizarla niños (el geocaching está recomendado para niños mayores de 10 años).

 
¿Qué necesito para realizar la ruta?
Aparato GPS o teléfono móvil con aplicación GPS. Algunos ejemplos de aplicaciones son “GPS Essentials” para Android o “MotionX-GPS”.para IPhone.
Disponer de las coordenadas del primer punto: N 43° 01.652' W 005° 55.112', situado en el Centro de Información del Parque en Tuíza Riba (Lena).
Consultar la información que se encuentra en la web: http://www.opencachingspain.es/viewcache.php?cacheid=177358 dónde podrás descargar los “wayponts” adicionales aunque la información del primer punto es la considerada imprescindible.
Calzado de montaña y protección contra el frío o el calor. El entorno es de alta montaña por lo que es necesario prestar atención a la climatología. La ruta puede realizarse todo el año excepto en el invierno cuando la nieve impida el acceso a la zona.


Puedes ver el vídeo del geocaching "Descubre el tesoro de Las Ubiñas", actividad realizada el 15 de julio de 2015.











Descubre la Montaña Central

DISCOVERING "MONTAÑA CENTRAL"

All data of accommodation, shops, services, cultural and natural resources of Central Mountain
Blog La Mirilla

BLOG "LA MIRILLA"

Welcome to Walk the Region, the videoblog of Montaña Central where you can watch recordings of the beautiful scenery you can find visiting "La Puerta de Asturias: Montaña Central".
Rutas y Sendas

TRIPS AND TRACKS

See our trips recommended by other people. You can also create a new trip and share it with us.
Planifica tu visita

PLAN YOUR TRIP

Find activities and tracks that best suit your tastes and needs and plan your visit to the region.